1.- Ni te Compares con otros, mucho menos te dejes influir por Otros:
EL mundo de las Redes sociales se ha convirtió en un portal increíblemente fácil y tentador. Al desplazarte por tu Facebook o ver tu de Instagram, encontrarás un sin fin de aspectos destacados de la vida de otras personas. Ten siempre en cuenta que es muy raro cuando la gente comparte su inseguridad y sus obstáculos. Cada persona por más brillante que parezca, también ha tenido malos momentos, altos y bajos, errores, etc.” Todos somos Humanos”…Toma en cuenta que detrás de cada cuerpo que te parezca perfecto en la Redes hay años de trabajo, dedicación y quizás la mayoría de estas personalidades Fitness, viven de su aspecto..
Eso de estar comparándote con otras personas te hará infeliz e inseguro, más bien trabaja por tu meta sin desmayar. “ENFOCATE”, trabaja también Tu autoestima, más bien ejercítala y no te dejes comer la mente por otras personas. Cuando decides mejorar tus hábitos y quizás hasta lucir bien, en el camino encontraras tanto con esas personas que te animan y te motivan, como con esas que van a querer desanimarte, solo ten claro que quieres y a donde vas.
2.- VALORATE A TI MISMO, Valora Tu Cuerpo: Primero está el amor propio y ese respeto hacia ti como la persona valiosa y capaz que eres y recuerda que tu Cuerpo: “Es el único lugar que tienes para vivir toda la vida”. Cuando decides cambiar algunos aspectos que no te gustan de tu cuerpo, ten en cuenta que los resultados son progresivos y que todo va a depender de la constancia y el desempeño que le pongas. Los atajos, quizás te lleven a resultados rápidos, pero te aseguro que así como rápido llegan, rápido se van .
3.- SACA DE TU VIDA TODO LO NEGATIVO: Ten en cuenta que tu cerebro es una herramienta poderosa, sustituye todo lo negativo por afirmaciones positivas, cree en ellas y repítelas una y otra vez. Lo negativo podría paralizar tu capacidad para ser feliz y tener éxito.
Evita las personas negativas y que se quejan por todo, aunque no lo creas ello podría influir en tu forma de ver las cosas, rodéate en todo momento de personas con los mismos intereses que tú y que tengas más ganas que nunca de salir a comerse el mundo..SIEMPRE POSITIVOS, es la clave..Tu puedes lograr todo cuanto desees la cuestión es proponértelo.
4.- UTILIZA LA INTELIGENCIA A LA HORA DE COMER: Evita a como de lugar, comer con los sentimientos o cuando tienes ansiedad, eso te terminara llevando a comer cualquier cosa. Intenta documentarte un poco más sobre la de saludable, prueba qué alimentos te sientan bien, en qué horarios te va mejor el almuerzo o la cena. Se trata de aprender a conocer tu cuerpo, que comidas sí y con cuales debes ser cuidadosa, es necesario tener en cuenta que ningún alimento es totalmente malo o te engorda, lo que te aumenta son los excesos de cualquier alimento.
5. NO PERMITAS QUE TE GANE LA PEREZA: Traza planes a la hora de decidir ejercitarte, prueba por 30 días continuos. Empieza la primera semana con 30 minutos diarios de ejercicio y le vas incrementando en la medida en que te sientas más cómoda (30 a 45 min diarios son buenos).Primero necesitas estar motivado(a), luego tus hábitos determinaran si continuas o abandonas, pero la idea es seguir..NO TE DESANIMES, TU PUEDES y recuerda no se trata de tener tiempo, se trata de sacar el tiempo, busca un Momento y no una excusa.
6. PLANEA TU ENTRENAMIENTO, VISUALIZATE: Pierde el miedo, enfócate y plantéate un plan de entrenamiento, fija tu momento para ejercitarte y que ese lapso de tiempo sea sagrado, intocable.. Ejercitarte de 30 min a 90 diarios según la intensidad que le pongas, te aseguro que no ocupa ni el 4% de tu tiempo diario.. Busca siempre lo positivo a todo, pueda que hayas tenido un mal día pero desestresate, ve a entrenar.. No faltes te aseguro que te hará sentir mejor.
7.- UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SE LOGRA PASO A PASO “Lo primero que tienes que tener muy claro es que adquirir un ESTILO DE VIDA SALUDABLE es progresivo: no te vas a ver bien el primer día, ni el segundo no el tercero. También, debes meditar para asimilar las rutinas o incluso luchar con la desesperación y en muchos casos con la frustración por no ver frutos rápidos.
8.- CUIDA TU ALIMENTACIÓN: Elige siempre y en todo momento alimentos saludables, nada de pre-cocinados, industrializados, mientras más natural y menos procesada sea tu alimentación mejor. Evita aderezos, salsas, harinas refinadas, azucares, etc.. ALIMENTATE 90% NATURAL. Apuesta por: Pollo, pescado, carnes magras, aguacate, almendras, avena, batata, espinacas, manzanas, brócoli, coliflor, papas, granos, etc.
9.- VIVE TU DÍA CON INTENSIDAD: Vive a plenitud, no te amargues pensando en lo que dejastes de hacer.. Tu momento es hoy VIVE, aprovecha lo que tienes, se feliz en el momento quizás mañana todo será distinto.
Espero que te hayan servido de guía estos maravillosos Tips, SER SALUDABLE indudablemente mejora tu Calidad de Vida y no se trata de Moda es Estilo de Vida..