Creditos Fotografia:news.urban360.com.mx
Algo que debemos reconocer que muchas veces desearias tener un compañero(a) de entrenamioento en el gimnasio, ves cómo se sujetan la barra unos a otros. Van a entrenar en pareja y comparten pesas, charla y sudor. “¡Ay, quién tuviera un compañero de Gym!”, piensas. Lo que realmente ignoras es que A VECES ES MEJOR ENTRENAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
La razones te las diremos aca:
1.- Normalmente cuando tienes compañeros de Gym Surgen LAS COMPARACIONES, las cuales son Fatales y en muchas ocasiones Odiosas:
Una de las peores cosas que te pudiera pasar es hacer caso a las comparaciones en muchas ocasiones mal intencionadas de tus amigos, como: Yo levanto mas peso que tu, tengo mas musculos que tu, tal y que se yo.. Solo te puedo decir cada cuerpo es un universo distinto, los resultados y progresos cuando se hacen las cosas bien suelen ser progresivos, asi que trabaja y no te compares..Tu eres Unico y Si otros Pueden Tu TAMBIEN PUEDES.
2.- Jamas te Frustres al ver que tus compañeros levantan mas peso que tu:
Si eres nuevo entrenando, algo que puede resultar realmente desmotivante y si no se sabe manejar es entrenar con alguien que levanta mas peso que tu..En este caso te dire que en primer lugar, es fundamental la ejecucion adecuada del ejercicio en vez de levantar grandes cargas y un ejercicio mal ejecutado que pudiera terminar por lesionarte.Por su parte la Fuerza se desarrolla de manera progresiva, poco a poco si pones empeño vas a ir progresando.
3.- Muchas veces pierdes la Concentracion en ti mismo y en tus Objetivos:
Piensa que cuando tienes un compañero de Gym normalmente estamos pendiente de echarle una mano. Aguantarle la barra, colocarle esas pesadas mancuernas al inicio, ayudarle con la última repetición antes del fallo muscular... Y muchos otros detalles que interfieren en nuestra propia rutina
En concluison, si tienes una pareja de entrenamiento a la que tienes que prestar demasiada atención, estarás descuidando tu propio entrenamiento. Además, normarmente se pierde tiempo si hacés el mismo plan y tienes que esperar a que acabe sus series para seguir tú con las tuyas.
4.- A veces pierdes la concentracion en el entrenamiento y te distraes hablando:
Es muy comun cómo algunos chicos y chicas que van al gimnasio con amigos y conocidos acaban distrayéndose con conversaciones que suelen extenderse y eso los distrae totalmente de su entrenamiento. Esto hace que estiren los tiempos de descanso y, al final, el entrenamiento no tenga el ritmo adecuado y por tanto resulte siendo poco o nada efectivo.
5.- A veces tenemos parejas de entrenamiento demaciado toxicas, Evitalas a como de lugar!!
Me ha pasado y es que he terminado entrenando con personas que de alguna u otra entraron a mi circulo..Al principio todo bien...ya luego que pasan algunas semanas o meses el personaje empieza a ponerse toxico y a querer echarte la culpa de su estancamiento, cuando realmente es el quien no revisa su alimentacion..Durante la rutina empieza la quejadera, que tal o cual personaje de instagram dijo esto o lo otro, por que estoy igual si hacemos lo mismo y toda la energia mas negativa del mundo..Un consejo por su saluda alejese de este tipo de personas, no te distraigas y continua enfocado.
6.- Muchas veces te tienes que condicionar al tiempo de otros y las Rutinas se suelen ver limitadas porque tu quieres hacer un determinado ejercicio y tu compañero no:
Normalmente cuando entrenas con alguien tendrás que contar con esa persona para quedarte más rato y puede que te arrastre hasta la casilla de salida si no le apetece mover ni una pesa más o resulta que tiene prisa.
7.- Muchas veces tienes que soportar consejos y opiniones de tus compañeros y no falta el que se crea el Experto Fitness del Dia:
Nadie mejor que nosotros mismos para conocer nuestro cuerpo y en todo caso los monitores y expertos en materia Fitness. Cuando entrenas en pareja o en grupoo siempre surgen los típicos comentarios de tus compañeros de gimnasio sobre lo que debes o no debes hacer no te hacen ninguna gracia, sobre todo porque no tiene ni idea. No falta el Sabelotodo, pero la triste realidad es que poco te puede aportar a la hora de entrenar. No dejes que te desmotive. Hazle la cobra y entrena tú solo.
Por ultimo debo acotar que, antes de decidir entrenar en grupo o en pareja primero evalua si ese compañero te conviene o si mejor sigue entrenando solo, recuerda la idea es hacer y no desmotivarte jamas por nada ni por nadie.