More from: 40.media.tumblr.com
- Fundamenta tu Nutrición en alimentos naturales en un 90%. Limita el consumo de alimentos procesados a un máximo del 10% de tu dieta. Una alimentación balanceada y natural se basa en el consumo de Proteínas (Pollo, pescado, carnes magras, huevo, etc), carbohidratos (Arroz, batatas, papa, avena, pan integral, calabazin, verduras, etc) , grasa buenas (Aceite de oliva, aceite de coco, mani, almendras, avellanas, aguacate, frutos secos diversos, etc) y Vegetales ( Coliflor, vainas, brócoli, espinacas, lechuga, etc).
- Te recomendamos estructurar tu alimentación en un mayor número de ingestas diarias en lugar de 3 grandes comidas para: Desayuno, almuerzo y cena; vas a dividir las cantidades en 5 a 6 ingestas diarias según sea el caso, por ejemplo: Desayuno, Merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena que tendrán un lapso entre cada una de 3 horas. Esta planificación de tus comidas diarias te ayudara a controlar la ansiedad y a evitar caer en tentaciones a mitad de tarde o de mañana. Es necesario que tu ingesta calórica diaria esté relacionada a tu somatotipo, nivel de actividad y objetivos, para ello busca ayuda de un nutricionista.
- Jamás salgas de casa sin desayunar, El desayuno es una de las comidas más importantes del día; ya que tu cuerpo viene de un periodo de 8 horas de sueño en el que no consumió nutrientes. Si no le das gasolina al cuerpo al levantarte , tu organismo terminara por consumir la proteína que está en tus propios músculos.
- Planifica tus comidas diarias, nada de improvisar asi evitaras comer en la calle y sabotear tu plan. Si vas al trabajo o adonde vayas lleva tus viandas.
- Si quieres lograr músculos grandes, entonces debes comer bien antes y después de entrenar.
- Varía tus rutinas, podía ser cada 3 o 4 semanas si haces siempre lo mismo entonces no busques resultados diferentes. El cuerpo se adapta, entonces sorpréndelo.
- Tampoco te cuestes sin cenar ya que es muy importante porque dormimos entre 7 u 8 horas y en ese tiempo tu cuerpo se encuentra sin ingerir ningún tipo de nutrientes.
- El descanso es fundamental para la ganancia muscular, si no duermes bien tus músculos no van a crecer.
- Al entrenar ten en cuenta algo que es fundamental: “No sacrifiques la técnica y la buena ejecución de un ejercicio por el peso”, la cuestión no es quien alza más kilos en el Gym, los progresos están en la buena técnica, evita lesiones. Todo es progresivo, ve con calma pero seguro, recuerda que no tienes que demostrar nada a nadie para ser grande, más bien tienes que vencer tus propios límites.
- Evita el azúcar, las bebidas alcohólicas, los jugos procesados y los refrescos a toda costa.
- Constancia, disciplina, dedicación.. Jamás pienses en cuanto te falta, solo trabaja y no te compares con nadie, tu eres único.. Recuerda que todos podemos, todos somos capaces.
- Rodéate de personas positivas y que compartan tu pasión.
DEDICACIÓN FITNESS