Créditos Imagen: Favim.com
Seguramente tienes algún tiempo llevando una vida sedentaria, quizás muchas fiestas y mucha comida chatarra y deseas perder esos kilos extras, ganados durante algún tiempo. Lo más seguro es que desees obtener resultados rápidos y yo solo te digo una cosa, todo lo que aumentaste durante años no se va a ir en tres meses; es necesario trabajar por ello y sobre todo alimentarte bien, los resultados llegan porque llegan. Ahora bien, como recuperar la figura y mantenerte en forma?. En este artículo, te traigo unos Tips, para alcanzar el tan anhelado objetivo y mejor aun que sea sostenible en el tiempo:
1.- Lo primero que debes tener claro es que para perder los kilos extras, se trata de comer sano y balanceado jamás pasar hambre, lo cual pone en riesgo tu organismo. Lo que si es cierto es que, para bajar de peso, debes reducir el consumo calórico y empezar a quemar más calorías cada día, de lo contrario, las calorías adicionales se almacenarán en el cuerpo en forma de grasa.Ten en cuenta que todo lo que comas en exceso, por encima de tus requerimientos el cuerpo lo almacena como grasa.
2.- Divide tu ingesta calórica en 5 comidas diarias: las tres principales (Desayuno, Almuerzo y Cena) y dos meriendas una a mitad de mañana y otra a mitad de tarde, normalmente la separación de cada comida va en un lapso de 3 horas. Cuando no comes tu metabolismo se inhibe y quema menos calorías, con lo que se consigue el efecto contrario: en vez de adelgazar, uno se estanca o incluso engorda. Además, llevando esta rutina de las comidas evitas caer en tentaciones que terminen por sabotear tu plan de alimentación.
3.- Elimina los Aderezos y aditivos químicos en tus comidas, en lugar de ello cocina hierbas (perejil, laurel, albahaca, cilantro, tomillo, etc), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre, romero) y especias como la canela y la nuez moscada. Ten en cuenta que mientras más natural cocines mejor, limita el consumo de alimentos industrializados a un 10% máximo.
4.- No te dejes engañar por los llamativos alimentos Light, generalmente les añaden más azucares para que sigan siendo sabrosos. Revisa en las etiquetas de los productos su información Nutricional y los ingredientes de preparación.
5.- Controla el tamaño de tus porciones, aliméntate de la manera adecuada.
6.- Muévete, ejercítate.. Si eres de esas personas que dice que no tiene tiempo de ir a entrenar al Gym, tranquilo no es necesario saca 30 minutos diarios por lo menos y sal a caminar, a trotar o sube las escaleras. Poco a poco, ya verás que tu cuerpo luego te reclamara ejercitarse.
7.- Asegúrate de masticar cada bocado. La sensación de saciedad llega a tu cerebro 15 minutos después de empezar la comida, de esta forma tus alimentos serán mejor procesados por tu organismo.
Recuerda que todo es posible con voluntad, paciencia, buenos hábitos alimenticios, ejercicios y una actitud mental siempre positiva. Se trata de hacer Hoy y no dejar para mañana, tu puedes..tu eres valioso..Tu eres Capaz.. Quizas en el camino, te puedas sentir ansioso, el mejor resultado se logra con la mente, jamas te compares con nadie y sobre todo se realista, planteate objetivos realistas. Mejor ir LENTO PERO SEGURO, que rápido y que solo sea una ilusión que terminara por desvanercerse tarde o temprano, lo que rápido llega,Rapido se va.