Creditos Fotografia: Salud180
Para un gran numero de personas resulta dififil planificarse y sacar el tiempo para hacer ejercicios, sobre todo si su trabajo se trata de estar en un escritorio de 8 a 10 horas del dia. Por lo que surge la gran interrogante: ¿cómo mantener el metabolismo activo estando sentada(o) todo el día?.
De acuerdo con muchos expertos en el Area Fitness, existen muchas maneras de ejercitarte estando aun en una oficina, se trata de querer y querer es poder!!..No necesariamente debes pasar horas en un gimnasio para mantenerte en forma... A continuacion te presentamos unas excelentes alternativas, segun expertos en el Area Fitness para estar siempre activo (a) y mantenerte en forma :
Crea un Recordatorio en Tu Telefono:
“Usa la alarma para no olvidar que cada hora debes pararte de tu puesto y moverte” dice el instructor de Anatomy 1220, Sean Garner. “Con el tiempo, tu cuerpo se adapta al patrón de movimiento en el que pasas más tiempo, así que es importante que restablezcas la postura."
Párate, aprieta los omóplatos hacia atrás y hacia abajo, y contrae el abdomen. Sé consciente de cómo te sientas, y asegúrate de no encogerte de hombros después de largos períodos frente a la computadora”, explica el instructor de ejercicios.
Puedes hacer Sentadillas en la Pared:
Derek DeGrazio, entrenador de las celebridades y manager de Barry’s Bootcamp en Miami dice: “Entre cada email que envíes, tómate 60 segundos para quemar calorías ¡ni siquiera te tienes que mover de tu cubículo!” . “Esto hará que trabajes tus piernas, trasero y núcleo. Solo trata de flexionar tus rodillas, manteniéndolas paralelas al piso”.
Es como hacer una rutina de ejercicios, ¿nada mal no?.
Opta por Ajustar tu Silla de Oficina:
Revisa ahora mismo: ¿Tus pies descansan perfectamente en el suelo? Si no lo hacen, le estás haciendo daño a tus tobillos”, advierte Garner.
“Sentarse todo el día con los dedos de los pies apuntando hacia abajo provoca tensión en tus tobillos y poca dorsiflexión, es decir, la habilidad para flexionar el dedo del pie hacia tu rodilla. Cuando esto pasa, puede afectar tu movimiento y causar dolor cuando te agachas”, agrega.
Debes mantener tus pies apoyados correctamente le permite a los tobillos estar estirados y a ti cumplir con sencillos ejercicios.
Haz una caminata post-almuerzo:
Cuando termines de almorzar, toma un paseo enérgico que dure de 5 a 30 minutos, dependiendo de tu horario, dice Garner. “No solo te ayudará a moverte más durante el día, sino que además será beneficioso para tu digestión y aumentará tu energía”, añade.
Utiliza las Escaleras en vez del Ascensor:
“Largos períodos de estar sentado hace que tus glúteos dejen de estar en marcha como deberían”, explica el entrenador.
“Esto puede acarrear varios problemas, pero el más común es el dolor en la parte baja de la espalda. Pon a andar tus glúteos, por eso elige las escaleras. Es una gran forma de entrenar tus piernas y seguir quemando calorías durante todo la jornada de trabajo”, dice Derek.
Como ya hemos dicho en mucho de nuestros articulos, el cuerpo humano esta diseñado para Moverse y los expertos asi lo confirman, si quieres puedes!!, espero que te hayan gustado estas alternativas para ejercitarte aunque no vayas al Gym.