TIPS PARA EVITAR LA RETENCION DE LIQUIDOS QUE TE HACE GANAR PESO

Creditos Fotografia:www.nosotras.com

 Cuantas veces te ves al espejo y te haz sentido asi como inflamada(o), lleno de liquidos y te preguntas a que se debe?, normalmente cada quien conoce su cuerpo y sabe cual es su estado normal. En muchos casos, es muy probable estar padeciendo de una afección llamada edema, que no es sino la retención de líquidos en los tejidos y sus consecuencias mas notorias son la hinchazón en rodillas y tobillos, aumento del perímetro abdominal y logicamente tambien de peso.

Es necesario hacer una distincion entra la retención de líquidos patológica y la no patológica. La primera suele ser grave, pues sería el síntoma notorio de alguna enfermedad más grave, como  lo son las enfermedades renales, hepáticas, dificultad de circulación de la sangre o problemas cardiacos.En cambio la no patológica ocurre en ocasiones muy particulares, pero conviene saber qué es lo que la produce y, sobre todo, cómo puedes evitar esa sensación tan desagradable de lucir mas llenos. Aca te traemos unos TIPS precisamente para combatir la aparicion de la Retencion de liquidos no patologica, que es precisamente la que te hace aumentar esos numeritos en la balanza:

1.- Controla el Consumo excesivo de Sal: Cabe destacar que el consumo excesivo de sodio; ademas de, aumentar la tensión, provoca retención de líquidos en el cuerpo que precisamente hacen que luzcas mas grande y te sientas hinchado. Disminuye el consumo de sal en tus comidas.. "Bajo en Sal", por favor.

2.- MUEVETE, ejercitate: El deporte es fundamentel para combatir la retencion de liquidos. El cuerpo humano esta diseñado para moverse y todo lo que resulte beneficioso para el aumento del ritmo cardiaco y la circulación de la sangre será positivo para que baje la retencion.

3.- Consume Agua Baja en Sodio: Existen muchos tipos de agua, sobre todo las embotelladas, que tienen elevadas cantidades de sodio, lo que no haría otra cosa sino empeorar la situación. Asegurate de comprar agua potable baja en sodio, revisa las etiquetas del producto.

4.- No permanezcas mucho tiempo de pie:  Lo ideal es ir variar la posición a lo largo del rato que te toque estar de pie (si es el caso), sobre si te encuentas en lugares cerrados y calurosos. Todo lo que resulte favorecedor para la circulación sanguínea en las piernas será positivo para ti.

5.-  Puedes tomar algun Diuretico pero Natural: En cualquiera de los casos, solo te recomendaremos diureticos 100% naturales.Entre estos: La sandía, del tomate, el pepino, los arándanos, el apio, la berenjena, los espárragos, el té verde, el melon y hasta o la avena que son alimentos no procesados que ayudan a disminuir la retencion corporal de liquidos.

Estos tips son muy practicos, beneficiosos y realmente funcionan. En caso de que padezcas de Retencion de liquidos y apliques estos consejos practicos y el problema persista, debes acudir a un medico de inmediato; porque se podria tratar de alguna enfermedad o patologia especifica.