Los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar nuestros bíceps





Es muy importante fortalecer y tonificar nuestros bíceps.Si estás buscando tonificar tus brazos y fortalecerlos , ejercitar tus bíceps es lo mejor que puedes hacer .

Para lograr un buen ejercita-miento en ese grupo muscular, necesitas trabajar estos tres músculos: el brachii, braquio-radiales y los braquiales. Hay distintos ejercicios específicos orientados a cada uno de estos músculos para conseguir tener una mejor apariencia de ellos.

Los mejores ejercicios que yo recomiendo  para fortalecer y tonificar nuestros bíceps son: 


○ Contracción de bíceps: 
Es un buen ejercicio para el comienzo de tu programa de fortalecimiento, ya que no requiere un movimiento de articulaciones ni flexión muscular.
                                     
Como  ejecutarlo:
Sujeta una mano frente a tu cuerpo, manteniendo el codo pegado a tu cintura, el antebrazo doblado a un ángulo de 90 grados, y las palmas hacia arriba. Coloca tu otra mano palma abajo en la parte superior de tu mano extendida, y haz presión sobre ambas. Presiona fuerte hasta sentir tensión en ambos bíceps.

 Flexiones de bíceps

Este ejercicio se basa en trabajar el músculo brachii y braquio-radial de los bíceps, el cual permite doblar tu brazo hacia arriba y rotar tu antebrazo, respectivamente.
                                                                 
Como ejecutarlo: 
Comienza con tus brazos sueltos sobre tus muslos, con las palmas hacia afuera, luego dobla tus codos y lleva tus manos hacia tu pecho. Asegúrate de que el movimiento provenga sólo de tus antebrazos (tus codos y el brazo superior deben permanecer pegados a los costados de tu cuerpo).

Flexión de barra

Para poder ejecutar esta flexión de bíceps regular se requiere el banco predicador, el cual aísla el bíceps. 
                                  
Como ejecutarlo :
Agarra una pesa de mano usando el agarre solapado, y coloca tu brazo superior sobre la parte superior del banco. Comienza con el brazo recto, luego haz que los bíceps levanten el peso frente a tu rostro. Mantén tus bíceps contraídos mientras bajas tu brazo a la posición del inicio, y repite.

Flexiones martillo:

Este ejercicio trabaja los músculos braquiales, los cuales te permiten estirar tu brazo.
                               
Como Ejecutarlo:  
Párate con una  mancuerna en cada mano, con los brazos rectos hacia abajo sobre los lados y con las palmas hacia adentro. Mantén tus brazos en esta posición, luego levanta las pesas hasta que tus antebrazos estén casi paralelos al suelo. Sostén durante un segundo, baja lentamente, y repite.

Fuente : Dedicación fiteness