Creditos imagen:http://www.pixelstalk.net
Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo tan competitivo y lleno de desafíos, que la falta de tiempo para realizar los pasatiempos y deportes favoritos se ha ido dejando atrás.Para la mayoria de las personas es dificil y aburrido, realizar una rutina de ejercicios, porque su mentalidad acerca de los ejercicios y la nutrición se basan en resistencia a una vida saludable ¿Por qué hacer algo que no me gusta y me hace sentir adolorido al otro dia cuando puedo aprovechar el tiempo para hacer cosas realmente divertidas? o ¿por qué tengo que dejar de comer las cosas que amo si no voy a amanercer como una modelo fitness?, solo te digo que tu bienestar fisico no debe basarse en preguntas y debe estar encaminado mas alla de la apariencia fisica, en los innumerables beneficios que aporta el ejercicio a nuestra vida y que la mayoria de las personas desconocen, a continuacion los describimos:
- El cambio de hábitos sedentarios evita indudablemente complicaciones de salud como, obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y otras patologías.
- El ejercicio mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
- El ejercicio reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular y de presión arterial alta.
- El ejercicio reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.
- El ejercicio reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar y el desempeño en el trabajo.
- El ejercicio ayuda a reducir el peso y los niveles de grasa corporal además de aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL), y disminuye los triglicéridos y el riesgo de desarrollar diabetes.
Cabe destacar que una rutina de ejercicios puede hacerse en 30 minutos a 60 mintos. Esto representa apenas un 4% del día”.Por más ocupada que se encuentre una persona, una hora al día es una inversión de tiempo que se traduce en innumerables beneficios para el organismo.
Ahora bien si tu decision es lucir Fitness las rutinas deben acompañarse por un cambio de alimentación, ya que el ejercicio y la nutrición van de la mano. Si vas al Gym por sentirte bien, por salud es una decision que debe salir de ti, debes realmente querer cambiar...Debes crearte el habito ... y veras una vez que le agarres amor, no querras parar.