TRES SÍNTOMAS DE QUE TE ESTAS SOBREENTRENANDO




Créditos Fotografía:Training Planet

El ejercicio es super beneficioso para la salud, pero como "todo en exceso es malo" el ejercicio excesivo puede provocar lesiones y algunos problemas de salud.

Para los amantes del deporte y estar en forma, es muy común que se tienda a endurecer cada vez más las rutinas de ejercicio para obtener mayores resultados. No obstante, hay que tomar en cuenta que hay un punto en el que el cuerpo empieza a rebelarse porque la cantidad y la intensidad de la actividad física le resultan excesivas.

Según expertos en el tema nadie debería hacer ejercicio durante más de 60 o 90 minutos, cuatro o cinco días a la semana, es lo recomendado y que lo más importante es saber cuándo parar. Para ello, debes saber escuchar las señales del cuerpo, que son las que dirán sin lugar a dudas si te estás esforzando demasiado, presta atención:


1.- TARDAS EN RECUPERARTE TRAS LA RUTINA:


Es un claro indicador de que uno se pasó de la raya entrenando y es sentirse incapaz de recuperarse tras un entrenamiento: Te das cuenta porque te cuesta respirar, no tienes energía, sientes dolor al instante y por más agua que tomes nunca parece ser suficiente. Si te paso esto, seguro fue demasiado...Tardar un poco en recuperar el aliento justo después de un entrenamiento intensivo es algo totalmente normal. Pero, si no puedes recuperar la respiración tras varios minutos de haber parado es una señal definitiva de que algo va mal.




2.- PULSACIONES ELEVADAS POR LA MAÑANA:


La frecuencia cardíaca es un excelente indicador para saber si estamos pasándonos.Es recomendable tomar el pulso en reposo y al levantarse por la mañana.Para calcularlo, hay que tomar las pulsaciones en reposo y luego volver a medirlas al levantarse por la mañana. “Si empiezan a subir justo en la mañana, quiere decir que estás sobre-entrenando”, y este no es mas que un síntoma de que el cuerpo está estresado por el exceso de ejercicio y no se está recuperando de la forma mas correcta.


3.- EXPERIMENTAR DOLORES MUSCULARES CONSTANTES Y EXTREMOS:

El dolor muscular extremo debería evitarse a como de lugar. Es totalmente normal sentir dolor de vez en cuando (y es habitual que suceda al entrenar duro), pero sentir dolor de forma consecutiva o frecuente y todos los días es mala señal. Precisamente es un indicador de que se está entrenando al cuerpo tan fuertemente y tan repetidamente, que no es capaz de recuperarse por sí mismo, y esto puede llevar a una lesión, lo cual seria fatal.

Espero que este articulo haya sido de tu agrado y te haya servido de guía para determinar si estas entrenando demasiado...


Dedication Fitness