Creditos, Fotografia:Deportivus
El ejercicio cardiovascular es una necesidad en cada rutina de levantamiento de pesas y gimnasio. Es necesario acotar que se quema grasa siguiendo una buena dieta, pero el cardio te hará alcanzar tu objetivo mucho más fácil y rápido, puesto que ayuda a quemar esas calorías extras luego de tu rutina de pesas. Los beneficios de ejercicio cardiovascular sobre la salud y el organismo son indudables. Sin embargo, es necesario hacer la cantidad adecuada de ejercicio cardiovascular para quemar grasa o para ganar músculo.
Los LEVANTADORES de pesas Suelen Evitar el Cardio por estas Razones:
1.-MIEDO A PERDER TAMAÑO: Esto ocurre si la persona se excede y lleva una dieta muy baja en calorías. Cabe acotar que visiblemente, durante las fases de los medios de toda la masa que llevas no es toda la masa muscular, sino que también llevan un porcentaje de grasa y agua. Así que es totalmente normal perder algo de tamaño cuando se disminuyen los porcentajes de grasa Corporal. Recuerda que la grasa ocupa más espacio que el musculo.
2.-SE ABURREN CON EL CARDIO: Imagínate lo aburrido que podría ser una sesión de cardio para los grandes levantadores de pesas, que están acostumbrados al peso muerto, las sentadillas y empujar a muchos kilos durante sus entrenamientos. Pero bueno, siempre se requiere de cardio para la salud general y para mantener al margen los niveles de grasa corporal.
La idea en todo momento es quemar sus "materiales de construcción" de grasa y construir músculo al mismo tiempo (también conocida como la recomposición del cuerpo), o al menos mantener al máximo el músculo aun si se encuentra en fase de definición, seria en todo caso “Preservar la Masa muscular”. Se trata de no excederse con una dieta muy baja en calorías en “fase de definición”, para ver la tonificación de tus músculos ciertamente debes tener niveles de grasa bajos, ello se logra con buena alimentación , entrenamiento y ejercicio cardiovascular para quemar ese extra, luego de las pesas.
El truco aquí es o hacer más larga pero menos intensas sesiones de cardio, como 30-45 minutos de alta ritmo de marcha o 30 minutos de andar en bicicleta a un ritmo más lento de 3 a 4 veces a la semana, o puede hacerlo corto (15-20 minuto), los entrenamientos intensos intervalos (HIIT, Tabata o de formación fartlek) 2-3 veces a la semana en días no pesas.
Los buenos indicadores de que está haciendo la cantidad correcta de cardio serán tu aspecto y la fuerza. Si nos fijamos más nítido y definido después de un cierto período de tiempo, pero que han mantenido o aumentado su fuerza a pesar de perder algo de peso, entonces estás en el camino correcto. Por el contario si aún no has visto ningún resultado, entonces revisa tu programa de cardio, pero sobre todo tambien la forma en cómo te estas alimentando.