Por lo general la mayoría de las personas aumentan unos 2 kilos y hasta un poco más durante las fiestas navideñas. El aumento de esos kilitos extras es una verdadera preocupación para nosotras las mujeres; seguramente quieres disfrutar de los platillos navideños; pero si aumentar de peso, tranquila a continuación te traemos estos increíbles tips para mantenerte en forma durante la Navidad:
MANTENTE ACTIVA, SIEMPRE EN MOVIMIENTO: Si bien la Navidad es una época para descansar y celebrar, se vale escaparte unos 30 minutos a hacer algún tipo de actividad física para quemar esas calorías extras. Que tu navidad no sea una excusa para el sedentarismo, recuerda que generalmente vas a consumir calorías adicionales que debes quemar para mantenerte en forma.
DESAYUNA BIEN TODOS LOS DIAS: El desayuno es la comida más importante del día, Asegúrate de incluir en él frutas, proteínas y fibras. Desayuna bien pero no de manera excesiva eso te hará evitar entrar en estado de ansiedad por querer picar a cada rato. Las fibras aportan al organismo sensación de saciedad, un buen desayuno es la clave para empezar tu día con todos los hierros.
EVITA PICAR ANTES DE SENTARTE A LA MESA: Quizá te toque preparar deliciosos platillos durante la navidad, año nuevo y reyes magos. Si este es tu caso, trata de no picar y espera hasta que todos estén sentados a la mesa.
PREPARA PLATOS PRINCIPALES SALUDABLES: Te recomiendo optar verduras y ensaladas. Evita los aderezos excesivos y acompáñalas con carnes magras, como pollo o pescado. A la hora de comer, procura ocupar la mayor parte de tu plato con las ensaladas, así aseguras una ingesta moderada de calorías y cuando te toque disfrutar de algún platillo navideño, comer sin preocupaciones.
CUIDADO CON EL EXCESO DE PASAPALOS Y APERITIVOS: Los aperitivos generalmente aportan gran cantidad de calorías en un espacio reducido. Te recomiendo que cuando la noche llegue, evítalos o trata de crear opciones mucho más saludables.
OPTA SIEMPRE POR ALIMENTOS DELICIOSOS Y SALUDABLES: Si vas a preparar cena, una buena opción sería elegir alimentos que no tengan tanto contenido calórico. El pavo es más sano que la carne, por ejemplo. Las verduras podrían ser mejor acompañamiento que una pasta. Un pastel integral o con azúcar light y agua de sabor con poca azúcar, será mucho mejor que los refrescos o pasteles con azúcar refinada. Si vas a hacer ponche no le eches tanta azúcar y no te bebas litros de él. Puedes rebajarlo con un poco de agua simple.
NO TE PRIVES DE LAS CENAS, SOLO MODERATE. Se trata de ser equilibrado al servir tu plato, se vale un buen gusto, ojo pero sin abusar. De igual forma, evita comer si ya estas satisfecho recuerda que en época de celebración no se trata de comer hasta reventar, si quieres mantenerte en forma solo contrólate.
EVITA EL CONSUMO EXCESIVO DE DULCES: No te digo que te divorcies por completo de los dulces navideños, pero sí de que los distribuyas racionalmente. Si vas a consumir confites y dulces navideños asegúrate que sea durante el día y no en las noches, porque el metabolismo es más activo de día y puedes quemar más calorías..
MODERA EN TODO MOMENTO EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS: Ten en cuenta que las bebidas alcohólicas son altamente calóricas, se cuidadosa en todo momento con el exceso de calorías vacías e innecesarias, con esto no te quiero decir que no te des la oportunidad de disfrutar un buen vino o una buena bebida en noche buena, solo te recomiendo que no lo hagas en exceso.
Si quieres mantenerte en forma en la navidad y evitar los odiosos quilos extras en primer lugar que las celebraciones no sean nunca una excusa para quedarte acostada
(o) en casa, comiendo cuanto encuentres, más bien debes mantener tu rutina de ejercicio, te puedes dar tus gustos se vale pero con moderación en todo momento…Espero que esta guía para mantenerte en forma en la Navidad y año nuevo sean de tu absoluto agrado.