LOS ERRORES MAS COMUNES DE LAS PERSONAS QUE BUSCAN ADELGAZAR





Resulta que estas haciendo ejercicio y "comiendo sano", pero aun no logras hacer cambiar la balanza y resulta que llegas hasta el punto de deprimirte??, Quizás es muy probable que te este exigiendo mucho o muy poco, sumado a ello debes revisar tu alimentación que es muy fundamental en este caso.

Una de las razones fundamentales por las que una persona decide iniciar una actividad física, ya sea dentro de un gimnasio o al aire libre es con la intensión de sentirse mejor y mantenerse en forma. Actualmente, adelgazar para perder grasa localizada y reducir medidas es una de las causas principales por las cuales la mayoría de las personas empiezan a hacer alguna actividad física y modifican sus patrones o hábitos alimenticios. 


No obstante, la desesperación y la ansiedad pueden llevar a cometer errores que impiden que logres tu objetivo. En muchos casos, muchas personas han jugado hasta con su salud con tal de alcanzar determinado patrón estético que en muchos casos es el impuesto por la moda en la Redes Sociales. Primero esta la Salud y las cosas hay que hacerlas bien o sencillamente no se hacen, trabaja que los resultados han de llegar pero jamas entres en desesperación o te estés comparando con otras personas, es lo peor que puedes hacer.

 Acá les traemos un listado de los Errores mas Comunes a la Hora de Adelgazar y como corregirlos:


1- La Realización de ejercicios de intensidad muy baja: Uno de los errores más comunes en las personas con sobrepeso es intentar recuperar la línea a partir de rutinas de poca exigencia que luego no repercuten en cambios físicos. 

Hoy por hoy, sabemos que caminar no trae resultados. Salvo que sea destinado a alguien extremadamente sedentario, es una actividad recreativa. Para que el ejercicio realmente funcione, debe estar cargado de cierta intensidad que permita quemar mas calorías y también permita la movilización de las grasas del Cuerpo. La perdida de grasa y reducción de medidas constituyen un proceso progresivo que requiere de constancia se logra paso a paso, así que no hay que desesperar solo debes alimentarte de manera saludable y balanceada y hacer ejercicios exigiéndote cada día un poco mas que el anterior, para así obtener resultados satisfactorios .

Una Posible Solución seria realizar Rutinas de CROSSFIT (obvio para personas que ya han hecho ejercicio antes), Cardio luego de las pesas para quemar calorías extras, entrenamientos en series sin descanso.. El tipo de entrenamiento va a depender de que tan sedentario o no haya sido la persona, para ello tu entrenador debe diseñar un plan especifico para ti y según tus necesidades y objetivos particulares.


2- La Nutricion, Post -Training: La gran mayoria de los nutricionistas y especialistas en rendimiento físico, coinciden en el funcionamiento de la ventana metabólica o proceso que comprende un período corto de tiempo (entre 30 y 60 minutos), justo después de cada rutina de entrenamiento, que es cuando el cuerpo tiene la posibilidad de reconstruir el músculo y recuperar la energía perdida. Es necesario acotar que justo cuando terminas una rutina física, tu cuerpo necesita reponer el glucógeno muscular gastado durante el ejercicio. Ahora, si la idea es adelgazar, debes incorporar una proteína con una mínima porción de carbohidratos que permita reponer nutrientes y glucógeno.


3- El no replantear la Meta y la perdida de la Motivación: Normalmente quienes solo buscan quemar calorías cuando asisten a un gimnasio, logran su objetivo con facilidad. El problema viene después, cuando no hay un replanteo de metas que mantengan viva la motivación. Quizás llegas al peso deseado, pero insisto no es el peso, no es el numero que marca la balanza es como te ves y te sientes..Muchas personas al fijar el numero deseado, se descuidan y no piensan en como mantener ese logro?? y abandonan los hábitos que habían venido desarrollando y vuelven a dar ese retroceso fatal. No es tener el peso deseado para las vacaciones es adoptar hábitos que perduren para siempre y que a futuro formaran parte de tu estilo de vida.


4.- Hacer siempre la misma Rutina: El cuerpo es una maquina perfecta, se acostumbra a las Rutinas y a los mismos ejercicios. Así estés entrenando todos los dias, recuerda que si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes. La persona que ya cumple con comodidad los ejercicios que se le proponen, entra en una zona de confort que atenta contra la superación física. Las rutinas te deben costar esfuerzo, cuando ya ni las sientes es porque tu cuerpo se acostumbra a lo mismo y es allí que debes cambiar los ejercicios y la intensidad. 

Se recomienda realizar actividades concretas y cortas que se renueven permanentemente, de acuerdo a los avances que presenta cada persona. Además, lo ideal es alternar rutinas de aeróbico y anaeróbico con ejercicios que demanden resistencia muscular.



5- Descansar por largos periodos de tiempo: Entre un ejercicio y otro , es común que las interrupciones para recuperar el oxígeno sean más prolongadas de lo que deberían. Los descansos no deben ser de mas de 1 minuto, considerando que el nivel de intensidad de frecuencia cardíaca durante el ejercicio debería llegar a un 90%, en los intervalos tendría que bajar a un 50 o 60%. Si el descanso es prolongado, la disminución de frecuencia cardíaca también lo es y se pierde la fase de entrenamiento lograda, se pierde la quema acelerada de calorías y por ende disminuye la quema de grasa.