Los Errores mas comunes que debes evitar en el Post-Entrenamiento


Créditos Imagen:https://pixabay.com

Una vez concluida nuestra rutina de ejercicio, es absolutamente normal que la mayoría de nosotros caemos en un tipo de errores, que se han vuelto habituales y muy normales pero que debemos evitar cometer a toda costa, si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo y optimizar nuestros resultados físicos. Quieres saber cuales son estos errores?, acá te los traemos:


1.-Dejar pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos luego de haber concluido nuestra rutina. Lo cual, dificulta enormemente la recuperación de nuestros depósitos energéticos y, en consecuencia, ralentiza nuestra fase de recuperación y desde luegocomo consecuencia de ello nuestro rendimiento deportivo se ve efectado. La principal y primordial forma que tenemos de facilitar la recuperación, tras haber realizado ejercicio fisico , será la de ingerir alimentos (Carbohidratos) de rápida absorción y proteinas antes de haber cumplido los 30 minutos de concluida la rutina. Ten en cuenta que el cuerpo tras el entrenamiento actúa como una esponja y asimila rápido los nutrientes ingeridos, tanto para reponer las reservas de glucógeno gastadas, como para facilitar la recuperación a nivel muscular.

2.-Tomar bebidas azucaradas luego de entrenar. Muchos deportistas tienen la falsa creencia que tomando bebidas azucaradas luego de su rutina van a mejorar la fase de recuperación. Si bien es cierto que, que una bebida rica en hidratos de rápida absorción, acelerarán la recuperación de los depósitos energéticos. Pero de nuevo deberemos tomarla de forma controlada y de bebidas o alimentos ricos en azúcares no procesados, como por ejemplo un zumo de fruta natural o una ración de pasta y siempre acompañado del resto de macronutrientes (proteínas y grasas) que corresponda. Es importante destacar que un abuso de ingesta de refrescos azucarados está directamente asociado con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes .Normalmente, si hablamos de un usuario típico, como puede ser el de sala de musculación que hace ejercicio entre 3-5 días a la semana, una hidratación únicamente de agua, será más que suficiente. Hay que tener en cuenta que el uso de alguna bebida isotónica para aquellos deportistas que estén sometidos a intensidades o volúmenes de entrenamiento muy altos y cargas pesadas (de larga duración). En este sentido, ese tipo de bebida le aportará una dosis de electrolitos, agua y minerales utilizados durante el entrenamiento.


3.-Consumir alimentos hipercalóricos para reponer el glucógeno gastado. Este es uno de los errores más comunes luego de haber terminado una dura rutina entrenamiento. Ademas, cabe destacar que si estos alimentos son procesados, estaríamos entorpeciendo esa fase tan importante de recuperación post entrenamiento. Sí, es cierto que nuestra ingesta post entrenamiento, por lo general, deberá ser más abundante en lo que a calorías se refiere, pero siempre de una forma controlada y muy equilibrada, y con una distribución de macronutrientes óptima que permita tanto para la recuperación de los depósitos energéticos como de la propia regeneración a nivel de tejido muscular afectado durante la fase de entrenamiento.


4.-No estirar. El estiramiento es la parte que más se suele saltarse un usuario promedio del Gym, junto con el calentamiento, solo porque la mayoria de las personas no lo consideran necesarios o simplemente les da flojera. El estiramiento debe efectuarse siempre en cuanto se finaliza el último ejercicio, cuando el tejido muscular esta todavía caliente y por lo que el tejido conjuntivo se encuentra más flexible y receptivo al estiramiento.Basta tan solo con dedicarle una media de diez minutos al final de la sesión para garantizarnos un rango de movilidad óptimo (ROM) de las articulaciones, además de reducir el riesgo de lesión y en consecuencia el aumento del rendimiento deportivo.


5.-No prestar atención al tiempo de descanso. Dejar el alma y el sudor en la Rutina de entrenamiento no es suficiente.El descanso es igual de importante; puesto que en esta fase tu organismo va a segregar aquellas hormonas (hormona del crecimiento y testosterona, entre otras) que necesitas para recuperarte del entrenamiento y para aumentar tu rendimiento deportivo. Un descanso realmente óptimo sería el de un lapso de 8-9 horas y no menos de 6 horas.Los músculos crecen y se recuperan en fase de descanso, no mientras entrenas.

Espero que tengas en cuenta estos errores, que son los mas comunes luego de entrenar.. Evitarlos es tarea si quieres avanzar en tus entrenamientos..