MAMAS EN MOVIMIENTO: Antes, Durante y Despues del Embarazo

Créditos Imagen: pinterest

Hoy en día con la gran fuerza que han cobrado las redes sociales es muy común ver a las futuras Madres Fitness ejercitarse aun con el embarazo avanzado, realmente es bueno o malo entrenar durante el periodo de gestación?  


En primer lugar, lo primero que debe hacer una mujer embarazada es consultar a su medico si puede continuar con la Rutina de ejercicios a la que estaba acostumbrada antes de quedar en estado y también deberá tener en cuenta que si es positiva la respuesta del doctor existirán movimientos y ejercicios a los cuales deberá bajarle la intensidad o eliminar (saltos y movimientos de alto impacto están prohibidos en la gestación), lo cual explicaremos mas adelante.Por otra parte el ejercitarse luego del parto ayuda a la recuperación del cuerpo tras haber tenido a su bebe. 


Hacer ejercicio durante el embarazo es muy bueno para las mayoría de las mujeres, ya que facilita la recuperación del cuerpo luego de dar a luz. Acá debo hacer una distinción fundamental: Para una mujer que ya tenia el habito de hacer ejercicios antes quedar embarazada seria genial; mientras que para una mujer sedentaria que nunca en la vida haya hecho ningún tipo de ejercicio no lo consideraría tan bueno, a menos que sea por indicaciones del mismo medico.  

La idea de hacer ejercicio durante el embarazo es con el fin de facilitar al cuerpo para recuperación porque no subes tanto de peso, podrían ser unos seis o siete kilos, pues hay gente que sube hasta 20, y por ende es mucho más fácil el parto. 



Precauciones en el Primer Trimestre:

Cabe destacar que, se deben tomar precauciones al ejercitar el cuerpo durante el embarazo sobre todo en los primeros tres meses que es el periodo durante el cual el embrión se esta formando y cualquier movimiento mal ejecutado podría ocasionar un aborto. En esta fase se recomiendan rutinas suaves si se trata de las pesas, algunos ejercicios de yoga, cardio, etc 

A partir del Cuarto Mes:

Una vez transcurrido el primer trimestre ya puede haber muchas más actividad fisica, pero siempre controlando la frecuencia cardíaca,.Según expertos en el area Fitness para embarazadas sugieren que las madres usen un reloj que monitoree las pulsaciones, que deben ser de 130 por minuto como máximo.

Ejercicios Contraindicados Durante el Embarazo:

 Los ejercicios que están prohibidos para las mujeres durante todo el embarazo son las sentadillas profundas, los saltos y los movimientos de alto impacto; ya que podrían ocasionar daños al bebe.Cabe destacar que,exceptuando los ejercicios ya descritos, el entrenamiento puede incluir cualquier movimiento, incluso en los que se utilizan pesas.

Otro factor fundamental y que no debe pasarse  es el de la buena alimentación, y es que se debe aumentar la ingesta calórica en la dieta, ya que aún si hacer ejercicio, ésta aumenta a 300 calorías solo por el hecho de estar embarazada.La Nutrición debe ser saludable y muy balanceada.

Acá te dejo dos Videos Acerca de Embarazo y Fitness esperamos sean de tu total y absoluto agrado:




Créditos Vídeo: platinumfitnessgym en Youtube



Créditos Vídeo: Marisol Gonzalez en Youtube

Dedication Fitness